Estudian los efectos de las nanopartículas sobre la salud

Nueva subvención de la NSF para estudiar los efectos de las nanopartículas sobre la salud

Las nanopartículas se utilizan para producir protectores solares, recubrimientos resistentes a los arañazos, desodorantes y otros productos. Sin embargo, la investigación de sus efectos sobre la
salud apenas han comenzado recientemente.
avances-tecnologia-8

relación entre uso de nanopartículas y salud

Un equipo de la Universidad de Clarkson ha recibido una subvención de tres años y 305.000 dólares de la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF, por sus siglas en inglés) para estudiar los posibles efectos que las nanopartículas podrían tener en la salud humana y el medio ambiente. Los Profesores de Clarkson, Silvana Andreescu y Kenneth Wallace, están estudiando cómo la exposición a las nanopartículas altera el sistema de defensa antioxidante de las células, tejidos y órganos de los organismos expuestos.
El equipo desarrollará la metodología necesaria para determinar la concentración de radicales libres dentro de un organismo como resultado de la exposición a las nanopartículas. Los radicales libres pueden dañar las membranas celulares, proteínas y ADN de las células afectadas, causando inflamación y problemas de salud a largo plazo.