Estrategias nacionales Nanotecnología: Reino Unido

Lord Drayson, Ministro de Innovación y Ciencia del Gobierno Británico y presidente del Grupo ministerial de nanotecnologías, ha hecho un llamamiento a la industria y grupos interesados en participar en dar forma a la estrategia del Reino Unido en nanotecnologías.

Se invitó a los grupos de la industria, las universidades y los consumidores a utilizar u nuevo sitio Web para ayudar a desarrollar la estrategia, reunir y consolidar la investigación existente y las consultas que ya se han realizado. El sitio Web reunirá visiones de cuestiones clave como la investigación, la regulación, la innovación, la comercialización, las mediciones y estándares y la información, así como el impacto previsto de las nanotecnologías en una amplia gama de sectores.

El objetivo de la estrategia es describir las acciones necesarias para garantizar que el Reino Unido obtenga los máximos beneficios económicos, medioambientales y sociales de las nanotecnologías, manteniendo los riesgos bajo control.

El sitio Web está disponible en la dirección: www.interactive.bis.gov.uk/nano y se podrán realizar contribuciones hasta el 31 de octubre de 2009.

Se buscan, principalmente, las opiniones de universidades, la industria y las ONG. Las opiniones del público en general también son bienvenidas. No obstante, hay una iniciativa piloto independiente para determinar qué información y recursos necesitan los consumidores.

A finales de año se publicará un resumen de las respuestas y la estrategia definitiva se publicará en el 2010.

Fuente: Public Technology


One Response

  1. pablo 9 años ago

Añadir Comentario