Enfoque seguro para la nanotecnología

BSI British Standards ha publicado una nueva guía para la industria del Reino Unido.

BSI British Standards ha anunciado la publicación de nueve documentos de terminología y orientación sobre nanotecnología para la industria del Reino Unido, que respaldará la seguridad medioambiental, pública y de los trabajadores y fortalecerá la comercialización y el aprovisionamiento.

Se espera que el mercado internacional de los productos con nanotecnología supere el billón de dólares al año para el 2015; la nanotecnologías se utilizan ya en medicina, ‘tecnologías ecológicas’ y en más de 500 productos de consumo como diversos portátiles, bronceadores, raquetas de tenis o calcetines. Para respaldar esta tecnología de rápida expansión y permitir su aplicación con seguridad, BSI British Standards ha reunido a expertos del sector para crear definiciones comunes de productos relacionados con la nanotecnología y consejos sobre etiquetado, manipulación segura y especificación de materiales.

PAS 130 es una guía voluntaria para el etiquetado de productos que contienen nanopartículas manufacturadas. Esto ayudará a garantizar que todos los usuarios son conscientes de las nanopartículas que contienen los productos que están comprando, seleccionando o manipulando, disminuyendo la confusión que el público suele sentir ante una nueva tecnología. PD 6699-1 ofrece un buen asesoramiento práctico sobre la ‘especificación de nanomateriales’ que garantiza que un producto actúa de un modo esperado y reproducible. PD 6699-2 ofrece asesoramiento práctico para los trabajadores en este campo acerca de la manipulación y eliminación segura de los nanomateriales.

Fuente: Process and Control Today