El proyecto de la Plataforma de impresión de dispositivos electrónicos plásticos y nanoestructuración pasa a su segunda fase

Heidelberger Druckmaschinen, BASF SE y la TU Darmstadt están satisfechos con los resultados de la primera fase del proyecto de investigación conjunto denominado “NanoPEP” (Nanostructuring and plastic electronics print platform) y han determinado continuar con su trabajo conjunto. Desde el verano de 2009, los investigadores participantes han estado trabajando en materiales funcionales basados ​​en nanotecnología y en novedosas técnicas de impresión relacionadas para el procesamiento de dichos materiales.

En la primera fase del proyecto, los elementos funcionales iniciales se produjeron en condiciones de laboratorio en la sala limpia del conglomerado con métodos de impresión modificados. El propósito fundamental de la continuación del proyecto NanoPEP2 iniciada en el 2012 es transferir estos procesos a escala industrial a lo largo de los próximos dos años. Junto con el desarrollo de los materiales nanoestructurados y sus correspondientes métodos de impresión, se realizarán demostraciones para probar su funcionalidad. Estas demostraciones podrán adquirir la forma de células solares u OLED flexibles producidos en la sala limpia del conglomerado.

Con el fin de transferir estos complicados procesos de impresión a una escala de producción, es importante entender los procesos que tienen lugar en una unidad de impresión. Por ello, el Instituto de Métodos de Impresión e Imprentas (IDD) de la TU Darmstadt está diseñando un modelo que ayudará a definir los parámetros principales de producción. También se están estudiando los mecanismos físicos particulares que pueden dar lugar a inhomogeneidades en las capas dieléctricas y los semiconductores orgánicos impresos, así como a fallos en el producto.

Fuente: http://www.azonano.com/news.aspx?newsID=25346