El papel de las nanopartículas en aplicaciones farmacéuticas

NETZSCH Fine Particle Technology, LLC, ha presentado hoy su nuevo libro blanco, titulado “Nanoparticles in Pharmaceutical Manufacturing.” El trabajo se puede descargar de forma gratuita en la Web: grinding.netzschusa.com.

El trabajo, que estudia el papel de rápida expansión y las importantes ventajas de rendimiento de las nanopartículas en aplicaciones farmacéuticas, proporciona una visión general de los usos de las nanopartículas en aplicaciones entre las que se incluyen los productos de diagnóstico, el empaquetado de productos y el descubrimiento de biomarcadores, así como un amplio análisis del uso de las nanopartículas en la administración de fármacos. Y lo que es más importante, el trabajo describe la capacidad para crear nanopartículas de forma eficaz y económica con un método conocido como “media milling”.

“La producción de nanopartículas [por medio de este método] es un modo rentable para investigadores y laboratorios farmacéuticos de incorporar inmediatamente la nanotecnología a sus productos, pero no todos saben cómo empezar”, señaló Randy Smith, vicepresidente de NETZSCH Fine Particle Technology. “Este trabajo explica las diversas aplicaciones y fundamentos de la nanoproducción desde la mesa del laboratorio a la planrta de producción, de modo que los investigadores y científicos puedan decidir si esta tecnología le spuede ayudar a mejorar sus actuales productos o APIs en desarrollo”

Fuente: Controlled Environments Magazine