El mercado del diagnóstico molecular muestra un rápido crecimiento

Basándose en su extraordinaria capacidad para detectar con precisión la causa principal de una enfermedad, el diagnóstico molecular ha destacado como el segmento de crecimiento más rápido de la industria de los diagnósticos in vitro (DIV). A medida que avanza la automatización de la tecnología, se difunde el procesamiento de alto rendimiento y surge una oleada de nuevas soluciones , las pruebas de diagnóstico molecular se hacen con una porción cada vez mayor del mercado del DIV.

Además de una detección más temprana, las nuevas tecnologías de diagnóstico molecular prometen una reducción de los costes minimizando el despliegue laboral y reduciendo el uso de volúmenes reactivos. También ofrecen perspectivas de una consolidación de las pruebas y las plataformas de pruebas.

Otros beneficios observados son unos tiempos de respuesta más rápidos, la comodidad y la portabilidad (la miniaturización puede aumentar la capacidad para realizar lo que se conoce como análisis point-of-care, análisis realizados justo al lado de la cama del paciente). En gran medida, las pruebas patentadas asociadas a las nuevas tecnologías, ofrecen una magnífica oportunidad de rentabilidad.

Fuente: http://www.mtbeurope.info/news/2006/601006.htm

Temas relacionados con diagnóstico molecular: