El Max-Planck-Gesellschaft y la EPFL firman un acuerdo de colaboración en nanociencia

El Instituto Max Planck Gesellschaft (MPG) ha firmado un acuerdo de colaboración con la EPFL (Escuela Politécnica Federal de Lausana), de Suiza, para establecer conjuntamente un laboratorio para la investigación de las nanociencias.

El MPG, conocido por sus 80 institutos y 17 Premios Nobel, ya ha establecido previamente otros centros de investigación en diversos lugares del mundo. Algunos de ellos son el Centro Nacional de Ciencias Biológicas de Bangalore, el centro de investigación de la Universidad de Princeton y el Instituto Weizmann en Israel.

Según el nuevo acuerdo, firmado el 16 de julio del 2012 en el campus de la EPFL, el nuevo Centro Max Planck-EPFL de Nanociencias y Tecnologías Moleculares se establecerá en Lausana. La investigación se centrará en dos áreas: bionanotecnología y nanociencias fundamentales. El centro abrirá su puertas a principios del 2013 y, en un principio, dará empleo a un científico y dos estudiantes de doctorado. Las tesis serán financiadas a partes iguales por ambas organizaciones y codirigidas a promover un entorno de estudios colaborativos entre Alemania y Suiza.

El programa comenzará en verano, con una convocatoria para recibir propuestas de proyectos de nanociencia conjuntos en los campos de la física, la ciencia de los materiales, la química, la ingeniería eléctrica y la bioingeniería.

Fuente: http://www.azonano.com/news.aspx?newsID=25255