El Grupo de Cooperación en Nanoseguridad del Reino Unido publica una guía de seguridad para el trabajo con nanomateriales

El Grupo de Cooperación en Nanoseguridad del Reino Unido (UK Nanosafety Partnership Group o UKNSPG) ha desarrollado y publicado una guía para fomentar las prácticas de trabajo responsables y seguras con los nanomateriales en los laboratorios de investigación y desarrollo. Como parte del Grupo, los doctores Steve Hankin, Craig Poland y Rob Aitken, de SAFENANO, ofrecieron una información fundamental para el desarrollo técnico de la guía. SAFENANO se complace en presentar la página web del Grupo, desde donde se puede descargar la primera versión de esta guía.

El documento tiene como objetivo proporcionar orientación sobre factores relacionados con el establecimiento de un lugar de trabajo seguro y unas buenas prácticas de seguridad para el trabajo con nanomateriales en partículas. La guía es aplicable a una amplia variedad de nanomateriales, incluyendo partículas, fibras, polvos, tubos y cables, así como agregados y aglomerados. Además, reconoce la incertidumbre previa y actual en el desarrollo de una gestión de riesgos eficaz en lo que respecta al trabajo con nanomateriales y aboga por una estrategia de precaución para minimizar la potencial exposición.

Está previsto que el documento se revise y actualice de forma periódica para recoger la naturaleza evolutiva de los contenidos.

Fuente: http://www.azonano.com/news.aspx?newsID=25495