EFSA: las preocupaciones de los consumidores sobre nanotecnología deben ser atendidas

Según se dijo en el Congreso de la CIAA celebrado recientemente en Bruselas, los elevados niveles de confianza que los consumidores tienen actualmente en la industria alimentaria de Europa se podrían ver dañados si no se gestiona o regula adecuadamente el uso de la nanotecnología.

En la sesión final del congreso, los delegados debatieron el tema de la confianza entre los fabricantes de alimentos y el público.

Catherine Geslain-Lanéelle, directora ejecutiva de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) hizo hincapié en un informe reciente elaborado a partir de la encuesta del Eurobarómetro de la UE que ha mostrado que los consumidores europeos confían cada vez más en los fabricantes de alimentos de la UE en materia de seguridad y calidad.

Sin embargo, Geslain-Lanéelle señaló también que la encuesta mostró “que de los riesgos, la contaminación química era el más temido [y] la nanotecnología también es una causa de ansiedad”.

Como resultado, Geslain-Lanéelle, indicó que, a menos que la industria alimentaria tenga cuidado, las discusiones sobre la nanotecnología podrían desviarse hacia el ámbito de la paranoia y el sector tendría que soportar “un debate completamente irracional”, semejante al de la controversia sobre los alimentos modificados genéticamente.

Fuente: AFN


Añadir Comentario