Difusión de la nanotecnología con videojuegos

FEI promociona la nanotecnología con Videojuegos

Según un artículo publicado esta semana en Azonano.com, la empresa FEI cuenta con la serie de videojuegos NanoMission que consta de dos módulos “NanoScaling” y “NanoImaging”, como parte de una innovadora solución para atraer a los estudiantes a las carreras de ciencias, ilusionando a los jóvenes jugadores a medida que se aventuran en el asombroso mundo de la nanoescala.

La serie la ha producido la empresa londinense PlayGen, fundada por expertos del sector de los juegos en el 2001 para educar y entretener a través de entornos interactivos basados en la ciencia real.

“Nuestro principal objetivo con NanoMission es ilusionar a los niños en el mundo de las nanociencias y sus posibilidades”, explica Kam Memarzia, director de PlayGen. “Utilizamos mecánicas de juego existentes para estimular en los jugadores el sentimiento de descubrimiento e involucrarlos de forma activa en intentar entender mejor el mundo de la nanotecnología a través de un entorno motivador y divertido”.

El juego NanoScaling permite a los jugadores visualizar y entender las relaciones espaciales entre objetos que van desde giga metros (el diámetro del sol) hasta los pico metros, el diámetro de un átomo de hidrógeno.

El segundo juego de la serie, NanoImaging, envía a los jugadores a una emocionante misión para obtener imágenes (utilizando un microscopio electrónico de barrido o tecnología SEM), identificar y destruir peligrosos organismos que están destruyendo ríos y lagos.

El tercer juego de la serie, NanoMedicine, lleva a los jugadores a una aventura a nanoescala a través del cuerpo humano para eliminar células cancerosas sin dañar el tejido sano. En el camino hay que evitar a millones de glóbulos rojos y anticuerpos.

Los juegos de la serie NanoMission, incluida una versión preestreno de NanoMedicine, se pueden descargar gratuitamente en la Web de FEI: http://www.fei.com/nanogames.

Fuente: Azonano