Concurso para investigaciones en nanotecnología

La Universidad de Notre Dame ha puesto en marcha una competición para premiar a los estudiantes sobresalientes de cualquier universidad o college que se dedican a la investigación en nanociencia e ingeniería.

En primavera y verano, Notre Dame ofrecerá premios de iniciación a la investigación de 500 sólares para los estudiantes que presenten las propuestas de investigación más prometedoras. Los premios para los mejores proyectos y presentaciones serán entregados en una conferencia que tendrá lugar en el campus el próximo otoño.

“Queremos conocer a los estudiantes más brillantes que estén interesados en la ciencia y la ingeniería a nanoescala”, señaló Alan Seabaugh, profesor de ingeniería eléctrica en Notre Dame y director del Midwest Institute for Nanoelectronics Discovery. “Nuestro objetivo es dar a estos futuros líderes la oportunidad de compartir sus descubrimientos, reflexionar sobre las oportunidades para la investigación de posgrado y ver cómo las carreras en ciencias e ingeniería pueden ofrecer un servicio a los demás”.

En la conferencia de otoño que tendrá lugar en Notre Dame, los finalistas competirán por el primero, segundo y tercer premios de 5.000, 3.000 y 1.000 dólares, respectivamente. Los finalistas recibirán un ayuda de viaje para asistir al evento.

La fecha límite para las propuestas de investigación en primavera es el 15 de febrero y las propuestas de verano se deberán presentar antes del 1 de mayo. Para obtener más información, consultar la Web: http://xml.ee.nd.edu/NDConnect.html.