Concurso de aplicaciones para la ciencia

Elsevier, una editorial de productos y servicios de información científica, técnica y médica de renombre mundial, ha anunciado hoy su concurso “Apps for Science” (aplicaciones para la ciencia), un concurso internacional que desafía a los desarrolladores de software a crear aplicaciones personalizadas que mejoren la búsqueda de información y el descubrimiento de los investigadores.

Elsevier está retando a los desarrolladores a crear aplicaciones totalmente operativas para la plataforma SciVerse.

Un jurado evaluará a los participantes. El ganador del primer premio recibirá un premio en metálico de 15.000 dólares, el segundo puesto recibirá 10.000 dólares y el tercero 5.000 dólares. El ganador del Premio de Elección Popular, elegido por votación pública, recibirá 5.000 dólares. Además, habrá dos menciones honoríficas que recibirán un iPad de Apple cada uno.

La convocatoria se abre el 7 de abril y el plazo de presentación se cierra el 31 de julio de 2011. El jurado y el público realizarán su valoración entre el 15 de agosto y el 12 de septiembre de 2011 y los ganadores se anunciarán en octubre de 2011. Los participantes conservarán los derechos de propiedad intelectual de sus soluciones y podrán añadir las aplicaciones a SciVerse Applications, ya sea para descarga gratuita o como aplicaciones de pago.

Fuente: Nanowerk