Comportamiento de las nanopartículas en las aguas residuales

La gestión ambiental de los residuos de las nanopartículas podría mejorar considerablemente tras un nuevo estudio de las sustancias encontradas en las aguas residuales.

Investigadores de varias instituciones científicas de todo el mundo colaboraron en el informe, que se centró en el comportamiento de nanopartículas potencialmente dañinas encontradas en las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Sus investigaciones se centraron en las nanopartículas envueltas en silicio. Durante el transcurso de sus estudios, descubrieron que la introducción de un agente tensioactivo comercial para recubrir estas partículas permitía separarlas del agua junto con otras partículas residuales.

Según los científicos, si las nanopartículas se pueden “separar” de esta manera, entonces es posible evitar que pasen a la siguiente etapa del proceso de tratamiento de residuos.

Según un artículo publicado en Environment Times, el gobierno del Reino Unido encargó una investigación sobre el destino, el comportamiento, la toxicidad y los efectos ecológicos de las nanopartículas fabricadas una vez que llegan al medio ambiente.

Los estudios anteriores sobre las nanopartículas encontradas de forma imprevista en el aire indican que hay un riesgo y que esto se debería investigar más a fondo.

Fuente: Environmental Technology


Añadir Comentario