Colaboración entre Europa y la India en Nanotecnología

La India y la Comisión europea, brazo ejecutivo de la UE, crearán un fondo de 10 millones de euros para investigación en nanotecnología, según señaló un alto funcionario de la CE. “Estamos a favor de un llamamiento conjunto que se centrará en la investigación colaborativa. La iniciativa recibirá una financiación de unos 5 millones de euros de cada parte”, señaló el director general de investigación de la comisión, José Manuel Silva Rodríguez, en una sesión informativa en Nueva Delhi.

Rodríguez se encontraba en la India, en una visita de dos días, para asistir al 4º encuentro del Comité de Dirección de Cooperación Tecnológica y Científica UE- India.

“A través de esta iniciativa, las mejores instituciones de la India y la UE tendrán la oportunidad de trabajar de forma conjunta en este importante campo”, señaló Rodríguez. Según él, la financiación del proyecto podría comenzar en mayo de 2008.

Se espera que en esta reunión del comité de dirección se debata sobre iniciativas estratégicas y se completen los detalles del primer llamamiento coordinado por la India y la UE para propuestas de investigación.

Fuente: Earth Times