Clasificaciones ISO para Nanotecnología

Nuevas clasificaciones ISO de responsabilidad general para la nanotecnología y las energías alternativas

ISO ha anunciado nuevas clasificaciones de responsabilidad general para la nanotecnología y las fuentes alternativas de energía. ISO introducirá la mayoría de las nuevas clasificaciones con el acompañamiento de los potenciales de pérdidas estimadas.

Las nuevas clasificaciones para hacer frente al creciente uso de la nanotecnología son:Distribuidores de nanomateriales y Fabricación de nanomateriales. El uso anteriormente limitado de la nanotecnología en la electrónica y las industrias de la tecnología de la información está ahora penetrando rápidamente el mercado de consumo, en diversos productos, desde los cosméticos a la ropa, entre otros. La clasificación de Distribuidores de nanomateriales se aplica a los que venden nanomateriales a otros, y la clasificación de Fabricación de nanomateriales se aplica a los que fabrican o modifican mediante ingeniería nanomateriales para otros.

Por otra parte, ISO está estableciendo clases de peligros existentes para los sistemas de energía solar y turbinas de viento para resolver las exposiciones asociadas con estos sistemas en las premisas de un asegurado.

Las nuevas clasificaciones se implementarán en casi todas las jurisdicciones a partir del 1 de septiembre de 2011.

Fuente: Nanowerk