Cierre del Centro de Microtecnología de Bennington

El Centro de Microtecnología de Bennington (Bennington Micro Technology Center o BMC) ha decidido cerrar sus puertas al no haber cumplido las altas expectativas establecidas en sus inicios hace siete años.

Peter Odierna, Director Ejecutivo de Bennington County Industrial Corp. y miembro de la junta de administración del centro, afirmó que el centro está preparado para ofrecer sus productos finales a la Oficina de Investigación Naval en los próximos días antes de cerrar.

El centro, situado en Water Street, se creó en el 2003 con mucho bombo –y fondos estatales y federales– para fabricar microdispositivos en volúmenes pequeños. El senador estadounidense Patrick Leahy, demócrata de Vermont, ayudó a conseguir un contrato de 3,5 millones de dólares con la Marina. La esperanza del centro, que se asoció con el Instituto Politécnico Rensselaer de Troy, Nueva York, era que las empresas recurrieran al BMC para convertir ideas en prototipos que funcionen. En ese momento, los funcionarios preveían un gran crecimiento de trabajo de las industrias que estaban surgiendo en torno al centro.

Pero el plan nunca llegó a desarrollarse por completo y el centro empleó alrededor de siete personas en su momento de apogeo.

El centro no tenía programado otro trabajo y, según Odierna, la junta determinó que no se buscarían contratos adicionales.

Phil Sussman, otro miembro de la junta, afirmó que el centro demostró que la nanotecnología era viable en la zona. “Había una serie de clientes interesados en las tecnologías”, señaló.

Pero el centro luchaba difícilmente por mantenerse a flote, dado que apenas disponía de financiación interna.

Fuente: Bennington Banner