Centro de Nanociencia y Nanotecnología de Notre Dame

DARPA invierte millones en una investigación de nanotecnología de Notre Dame

Científicos de todo el mundo reconocen la Universidad de Notre Dame, como centro de investigación en lógica de nanoimanes avanzada (NML), un nuevo campo prometedor en el que la transmisión y cómputo de los datos se realiza mediante campos magnéticos, en lugar de con corriente eléctrica. Esta extraordinaria tecnología tiene el potencial de crear una clase completamente nueva de dispositivos y componentes más pequeños y de alto rendimiento que podrían transformar la industria de la electrónica.

Esta inversión estratégica a largo plazo en la investigación en NML ha dado sus frutos: La agencia del Ministerio de defensa estadounidense, DARPA, ha otorgado recientemente un contrato de 9,9 millones de dólares al Centro de Nanociencia y Nanotecnología de Notre Dame para acelerar estos descubrimientos revolucionarios.

Dirigido por Wolfgang Porod, profesor de ingeniería eléctrica y director del Centro, el equipo de investigación está formado por investigadores de Notre Dame, la Universidad de California, Berkeley, la Universidad Técnica de Munich y las empresas del sector privado Grandis e IBM.

Fuente: Southbend Tribune