Centro de innovación rusa en Silicon Valley

Boeing, Cisco, Intel, Microsoft y el MIT están colaborando con el Centro de Innovación Skolkovo de Rusia, que recientemente ha inaugurado su división estadounidense en Silicon Valley, junto con OAO ROSNANO y la Russian Venture Company (RVC).

El Centro representará a las tres organizaciones en los EE.UU.. En él se desarrollarán colaboraciones en alta tecnología y se fomentará la cooperación científica en tecnologías de la información, biomedicina, eficiencia energética, nanotecnología, energía nuclear y el sector aeroespacial entre empresas rusas y estadounidenses, empresas de capital riesgo e instituciones educativas y científicas. Este desarrollo lleva adelante los esfuerzos de Rusia por desarrollar la innovación y la tecnología, señala Alexei Sítnikov, director de desarrollo internacional de la Fundación Skolkovo. La iniciativa ayudará a ambos países a intercambiar y compartir sus conocimientos y experiencia con el fin de desarrollar servicios y soluciones de investigación para el mercado global.

El centro permitirá avanzar en el actual debate entre Skolkovo, IBM y Google. La compañía también está trabajando en estrecha colaboración con la Universidad de Stanford, cuyo profesor y premio Nobel Roger Kornberg es copresidente de la Junta Académica de Skolkovo. El lanzamiento lo hizo público Sítnikov en el 8º Simposio Internacional Anual de Tecnología (8th Annual Global Technology Symposium) celebrado en Menlo Park, entre el 23 y el 25 de marzo. El primer día del simposio se centró en el tema “Rusia como cuna de la innovación”.

Fuente: Azonano