Células de las algas para producir sílice

Un investigador de la Universidad de Bristol descubre la habilidad de las células de las algas para producir sílice

El Dr. Paul Curnow de la Universidad de Bristol ha recibido 1,3 millones de dólares para estudiar la habilidad de las células de las algas para producir sílice. El sílice es el componente primario del vidrio.

Los resultados de la investigación podrían influir en el desarrollo de herramientas avanzadas de formación de imágenes. La investigación de Curnow está inspirada en las diatomeas, una clase de algas también conocidas como nanotecnólogas de la Naturaleza.

Paul Curnow ha recibido la financiación del Consejo Europeo de Investigación (ERC) para llevar a cabo su investigación. Su trabajo se centra en comprender cómo las células diatomeas controlan el sílice mientras se recubren externamente con una capa de vidrio claro. El Dr. Curnow está trabajando actualmente con proteínas de diatomeas, que son capaces de reconocer y transportar sílice soluble. Con la ayuda financiera del ERC, Curnow podrá utilizar las proteínas de diatomeas para crear diatomeas sintéticas, que se pueden considerar como un nanoreactor que se utiliza para la síntesis controlada de nanomateriales funcionales de silicio.

Fuente: http://www.azonano.com/news.aspx?newsID=23634