Capital riesgo en nanotecnología

El capital riesgo en nanotecnología sumó un total de 480 millones de dólares en 2005, alzando la inversión total a 2.000 millones de dólares

Las inversiones en capital riesgo (CR) para financiar los inicios de la nanotecnología hasta la fecha han brillado más por su ausencia que por su presencia. Sin embargo, la inversión experimenta un crecimiento constante: según un nuevo informe de Lux Research, titulado “Making Sense of Nanotech Venture Capital”, los inversores institucionales de capital riesgo han destinado, en 2005, 480 millones de dólares a financiar el arranque de la nanotecnología (la inversión total realizada desde 1995 alcanza así los 2.000 millones de dólares).

“La inversión del capital riesgo en nanotecnología experimentó un fuerte incremento en 2005 debido a grandes partidas de financiación en fase tardía destinadas a empresas como Aspen Aerogels, Nanomix y Nanosys”, ha dicho el vicepresidente de Lux Research Matthew M. Nordan, autor principal del informe. “Pero el capital riesgo sigue siendo una gota en el cubo de la inversión total en nanotecnología, superado en un factor de 19x por el gasto empresarial en I+D y la financiación del gobierno. Es demasiado pronto para proclamar el éxito de la inversión de riesgo en nanotecnología: sólo el 9% de los proyectos iniciales de nanotecnología respaldados por capital riesgo han tenido éxito hasta la fecha”.

Fuente: http://www.luxresearchinc.com/press/RELEASE_VC.pdf

Temas relacionados con capital riesgo en nanotecnología: