Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Mayo 2005

Euroresidentes,

09/5/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 09/05/2005
 

Microscopio de fuerza atómica

nanotecnología Nanotecnología
9/5/2005/

Un artículo en MIT Technology Review recoge un importante avance logrado por científicos del MIT en la tecnología de microscopios de fuerza atómica... El logro de los científicos del MIT consiste en haber encontrado una técnica para captar imágenes un millón de veces más rápido que con las técnicas actuales de microscopio atómico.


Financiación europea de la nanotecnología
European Tech Funding Reclaims Billion-Plus Level in Q1 2005
emediawire 9/5/2005/

En el primer cuatrimestre de 2005 se experimentó un nuevo impulso en los inversión de fondos de capital riesgo en compañías tecnológicas en Europa. Con esto se produce un cambio de tendencia tanto en las cantidades invertidas como en los acuerdos de inversión. Los Materiales y la Nanotecnología han sido los más dinámicos: 19.6 millones euros en 6 acuerdos).

Éxito del Bioreactor de Hidrógeno
NanoLogix Study Confirms Early Success Of Hydrogen Bioreactor
PR News Wire 9/5/2005/

NanoLogix, Inc., una empresa de nanobiotecnología dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de tecnologías para la producción de bacterias y herramientas para test de enfermedades, fuentes alternativas de combustible, terapia del cáncer y tratamiento de materiales tóxicos anuncia sus datos y resultados preliminares de un estudio que confirma en pruebas de laboratorio mediciones que muestran que es posible generar hidrógeno en alto rendimiento a través del uso y adaptación de su propiedad intelectual.

Nanotecnología en el sector del automóvil
Don't Fall in the Knowledge Gap

Small Times 9/5/2005/

En la década de los setenta y ochenta la emergente ingeniaría de plásticos fracasó a la hora de comunicar las propiedades t potencialidades de sus productos a un grupo de industrias que podían haberle sacado rendimiento. Hoy, desde luego, los expertos están imbuidos dentro de las organizaciones suministrando y aplicando ingeniería de plásticos, especialmente en relación con la industria del automóvil. Ahora debemos tener la esperanza de que los que custodian y los potenciales usuarios de los materiales, fluidos y sistemas basados en la rápida expansión de las nanotecnologías no permitan que la historia se repita una vez más. La nanotecnología generó 1,11 miles de millones de dólares en el sector del automóvil en 2004, incluso aunque todavía solo hay unos pocos productos comercializándose.

Nanopartículas de oro y detección de cáncer
Gold Nanoparticles May Simplify Cancer Detection

Georgia Institute of Technology 9/5/2005/

Vinculando nanopartículas de oro a un específico anticuerpo para células cancerígenas se podría hacer la detección mucho más fácil con resultados muy prometedores. Esto afirman en el Georgia Institute of Technology y en la University of California at San Francisco (UCSF). El informe se ha publicado online como un artículo ASAP en la revista Nano Letters.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
España
Nanotubos
Pantalla de nanotubos
El Mundo 9/5/2005/

El fabricante Motorola ha desarrollado y presentado el prototipo de una pantalla a color construida a base de nanotubos de carbono. La empresa asegura que este sistema de nanotubos es superior a los sistemas existentes para la construcción de pantallas planas.

 

09/5/2005


nanotecnología+ Noticias de nanotecnología y nanociencia

Avances en nanotecnología (Blog)

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n