Bloqueo europeo de los transgénicos y la nanotecnología

EE.UU. pide que se ponga fin al bloqueo de los transgénicos y la nanotecnología en la UE

Funcionarios de los EE.UU. afirman estar “sorprendidos y decepcionados” por la negativa de Europa de integrar tecnologías como la modificación genética (GM) y la nanotecnología en la agricultura.

La agricultura europea se está quedando atrás debido a su oposición a los cultivos transgénicos y a la nanotecnología, han advertido.

En declaraciones a la Comisión de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Cámara de los Lores del Reino Unido, los funcionarios del Ministerio de Agricultura estadounidense (USDA) señalaron que es necesario que los consumidores de la UE acepten ambas tecnologías para permitir “una agricultura más sostenible en el futuro.

Muchos países europeos se han opuesto a la introducción de cultivos modificados genéticamente tras una reciente solicitud de Greenpeace y Avaaz en la que se pide su prohibición que está respaldada por más de un millón de firmas. Los Diputados al Parlamento Europeo votaron en julio la prohibición de los productos cárnicos y lácteos de animales clonados y la introducción de una moratoria sobre los alimentos que utilizan la nanotecnología hasta que se puedan descartar riesgos potenciales para la salud.

“Creo que es probable que suceda con otras nuevas tecnologías a menos que los científicos encuentren otras formas de presentar la información y de atraer a los consumidores a un nivel diferente”, señaló la baronesa Howarth de Breckland, miembro de la comisión.

Fuente: The Ecologist