Bicicleta de nanotubos

05/03: Easton Composites y BMC lanzan una bicicleta de nanotubos

El Tour de Francia 2005 fue testigo de las primeras bicicletas con cuadro de nanotubos de carbono utilizadas en competición. Ahora se pone a disposición de los consumidores la misma tecnología con la nueva SLC01 Pro Machine de BMC. El cuadro de esta bicicleta pesa 1055 gr. (2,33 lb), lo cual es menos que el peso de cinco teléfonos móviles (hasta que empiecen a hacer también teléfonos móviles de nanotubos de carbono).

Esta obra de arte de carbono es una creación de Easton Composites y del fabricante de bicicletas suizo BMC. El SLC01 es el primer cuadro de la historia en utilizar la nanotecnología del carbono en el 100% de su estructura. ¡Incluso los cambios frontal y trasero están hechos de carbono! La nanotecnología de carbono (CNT) patentada de Easton consiste en la manipulación de fibras de carbono a escala atómica medidas en nanómetros (mil millonésimas partes de un metro).

Dado que las zonas más débiles en una pieza de fibras de carbono convencional son los pequeños espacios entre las fibras que sólo contienen resina, los científicos de Easton desarrollaron un innovador “sistema de resina mejorado” que utiliza nanotubos de carbono (CNT).

Fuente: e-composites.com

Temas relacionados con deportes, ciclismo, nanotecnología, nanotubos:


Añadir Comentario