Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Junio 2005

Euroresidentes,

24/6/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 24/06/2005
 


Asturias abre el tercer laboratorio de nanotecnología de España

España La Voz de Asturias 24/6/2005

El proyecto que se anunció en julio del 2003 es una realidad. La Universidad de Oviedo abrió ayer el primer laboratorio en la Cornisa Cantábrica y el tercero de España. Varias empresas ya se han interesado por la investigación que lidera el catedrático de Física de la Materia Condensada, José María Alameda. El centro entrará en pleno funcionamiento en septiembre y agrupará el trabajo de 18 grupos y más de 60 doctores... Alameda, que reclamó un mayor esfuerzo en la formación y dotación de personal en este campo, indicó que en España se requieren cerca de mil doctores y dos mil ingenieros en nanotecnología.


 

Nanotecnología para bicicletas
Secret Weapon for the 2005 Tour de France
Roadcycling 24/6/2005/

En el último Tour de Francia, BMC presentó la revolucionaria Time Machine, la cual fija nuevos estándares para las pruebas de tiempo en bicicletas. Este año, BMC presenta otra revolucionaria bici la BMC Pro Machine. La Pro Machine es el primer marco de bicicleta en el mundo el cual está enteramente hecho utilizando la revolucionaria CNT-Nanotecnología.

Schröder y la nanotecnología
Schröder exhorta a invertir más en investigación
Deutsche Welle Español 24/6/2005/

El canciller alemán, Gerhard Schroeder, manifestó hoy su voluntad de seguir aumentando el gasto en investigación y crear en Alemania las mejores condiciones posibles para los profesionales que se dedican a ella. Las publicaciones de científicos alemanes se citan más que la media, y Alemania encabeza la investigación en nanotecnología, biotecnología y tecnologías de la información, subrayó.

Nanocomposites, nanocompuestos, poliéster, filtración de aire
JM Venture into Nano-Composites with Air Filtration System
Netcomposites 24/6/2005/

Johns Manville ha lanzado CombiFil Nano, un compuesto de poliéster y nanofibras para la filtración de aire cuyo propósito es mejorar los estándares de la industria de filtración de aire.

Sensores y nanotecnología: nueva patente
Nanomix Receives Patent for Sensation Detection Technology; Broad Claims Granted for Arrayed Nanostructured Detection Devices
Business Wire 24/6/2005/

Esta patente incluye amplios derechos sobre conjuntos nanoestructurados en dispositivos de sensores, en particular para detectar múltiples especies. Los dispositivos de detección de este tipo utilizan materiales nanoestructurados para permitir exactitud y medición selectiva de moléculas químicas y biológicas. Los dispositivos requieren muy bajo consumo de energía y son escalables para la producción masiva.

Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia



Alemania y su apuesta por la nanotecnología
Schroeder quiere seguir aumentando el gasto en investigación
Terra 24/6/2005/

En un discurso en Rostock (noreste de Alemania) con motivo de la asamblea general de la Sociedad Max Planck -que agrupa a los principales institutos científicos del país-, Schroeder destacó que Alemania es el segundo exportador mundial de alta tecnología y el país con más patentes.

 

24/6/2005
 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

¿Quieres recibir estas noticias sin coste por e-mail?: Escríbenos

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spai
n