Beneficios de utilizar nanopartículas magnéticas en inmunoensayos

Científicos de la Academia China de las Ciencias han descubierto un modo de mejorar el sistema de inmunoensayos ELISA utilizando nanotecnología.

“Para aumentar la sensitividad y disminuir el ruido de los biosensores tradicionales hemos introducido en el sistema un Sandwich ELISA basado en nanopartículas”, explica el Dr. Xiyun Yan para Nanowerk. “Lo hicimos utilizando dos anticuerpos modificados por separado en nanopartículas magnéticas y de oro (MNP). En general, las nanopartículas de óxido de hierro se consideran inertes, una de las características que hace que sean tan útiles para la separación y la formación de imágenes en sistemas biológicos. La unión de nanopartículas de óxido de hierro con catalizadores metálicos o enzimas (como la peroxidasa) les confiere propiedades catalíticas y magnéticas”.

Yan, profesor del Laboratorio Nacional de Biomacromoléculas del Instituto de Biofísica de la Academia China de las Ciencias en Beijing (China), junto con otros colaboradores de la Academia China de las Ciencias y de la Universidad del Sudeste en Nanjing, demostró que las nanopartículas de óxido de hierro son catalizadores intrínsecamente activos para las reacciones de oxidación. El estudio se ha publicado en la edición en línea del 26 de agosto de 2007 de la revista Nature Nanotechnology.

Fuente: Nanowerk