Avanta Studios promociona unos nuevos lubricantes y aceites de motor con nanotecnología

Avanta Studios, un proveedor de servicios de publicidad y marketing, presentó su última idea de marketing de un producto, el NanoSave N1. La nueva línea de productos emplea la nanotecnología para producir una serie de lubricantes y aceites de motor de alto rendimiento.

La técnica subyacente es la formación de un escudo protector alrededor de las piezas móviles del motor con el fin de evitar el desgaste, reducir el calentamiento y mejorar el kilometraje. El rendimiento de NanoSave N1 se atribuye a la inclusión de nanoesferas de tungsteno en el aceite. Debido a su estructura esférica, las nanopartículas facilitan un mecanismo de rodadura cuando el aceite se extiende sobre las piezas del motor. Esto reduce considerablemente el desgaste de las piezas, dando lugar a una reducción en la fricción y, por lo tanto, también en el consumo de combustible.

Los ejecutivos de Avanta consideran a NanoSave como el primer aditivo lubricante disponible comercialmente que permite reducir la fricción y la tensión presentes con un nivel de carga elevado. El lubricante NanoSave ha sido diseñado de forma conjunta por un equipo químicos ganadores del Premio Nobel.

NanoSave N1 saldrá al mercado en breve en forma de aceite de motor, aditivos del líquido de transmisión y lubricantes.

Fuente: http://www.azonano.com/news.aspx?newsID=2528