Avance en biodetección con una nanoantena

Vasily Kolchenko, profesor asociado de Ciencias Biológicas del New York City College of Technology, es un miembro clave del equipo de Investigación cuyo trabajo ha hecho posible, por primera vez, la detección de la partícula de virus más pequeña. Puesto que incluso una partícula viral puede representar una amenaza mortal, la investigación probablemente hará una importante contribución a la investigación en curso sobre la detección precoz de enfermedades como el SIDA y el cáncer.

Hasta que el equipo de investigadores anunció su descubrimiento este año en la revista Applied Physics Letters (“Taking whispering gallery-mode single virus detection and sizing to the limit“), ningún instrumento o metodología había logrado una detección fiable y precisa de una sola partícula de virus, que se encuentra en el intervalo de tamaño de una nanopartícula.

La investigación potencialmente tendrá un gran impacto en el público en general, ayudando a la detección de la enfermedad en sus etapas tempranas, cuando están presentes menos patógenos y la intervención médica puede ser más eficaz.

Fuente: http://www.nanowerk.com/news2/newsid=28084.php