Irán fabrica titanio recubierto de nanocristales

Investigadores iraníes han logrado fabricar con éxito titanio puro recubierto de nanocristales utilizando una boruración electrolítica de plasma para fines industriales.

Según un estudio publicado en la revista Journal of Materials Science, la resistencia del titanio endurecido frente a la corrosión y erosión depende del tamaño, la forma y la distribución de los nanocristales del recubrimiento.

«Se evaluaron varios factores que influyen en los procesos de endurecimiento de superficies con el fin de lograr una resistencia óptima a la corrosión y erosión, al mismo tiempo que se producen estos raros recubrimientos con boro», señaló el investigador jefe del equipo, Mahmoud Aliof Khazraei, para Iranian Nanotechnology Initiative.

Según la prensa, Khazraei señaló que la industria del petróleo, la del gas y la petroquímica, junto con la industria militar y la de la automoción, serán los principales clientes de este producto a nivel nacional.

A nivel internacional, se espera que el titanio recubierto de nanocristales se utilice en la industria aeroespacial y en los coches de carreras de la Fórmula 1.

Fuente: Far News Agency


Añadir Comentario