Wiki libro

El wiki libro

Todo el mundo lleva una novela dentro, según dicen. Así que, ¿no sería mejor que millones de personas se reuniesen para escribir una? Esta es la teoría que subyace a una iniciativa puesta en marcha por Penguin Books, en colaboración con estudiantes de la Universidad de De Montfort, en Leicester. Su plan es crear la primera novela “wiki” del mundo, una ficción elaborada en línea con las contribuciones de millones de personas de todo el planeta.

Hasta fin de mes cualquiera puede inscribirse para ayudar a escribir la novela, cuyo título provisional es “A Million Penguins” (Un millón de pingüinos). El sitio Web es amillionpenguins.com y, de momento, a penas unos cuantos días después de haberse iniciado el experimento la novela va por su séptimo capítulo.

El proyecto ha sido diseñado como parte de un módulo de estudio de la universidad. Los alumnos que participan en él están repartidos por todo el mundo y entre ellos se encuentra el director de Booktrust, Chris Meade. Para hacer referencia al libro en línea se ha elegido el término “novela wiki”, basado en el término de Internet “wiki”, nombre de un sitio Web que permite a los visitantes añadir y editar el contenido, a menudo sin necesidad de registrarse.

Fuente: Guardian Technology