VoIP: America Online ofrece telefono por Internet

Esta semana America Online confirmó que dentro de un mes presentará su nuevo servicio de teléfono por Internet. La oferta de AOL competirá con las empresas tradicionales de telefonía, empresas de cable además de las muchas empresas emergentes que ofrecen un servicio de llamada telefónica a través de la Red.

Clientes de este nuevo servicio de AOL podrá seguir utilizando su teléfono tradicional pero con un adaptador que se enchufará a la fuente de banda ancha. Seguirán realizando y recibiendo llamadas telefónicas de la misma forma que ya hacen con la red telefónica actual.

El mercado norteamericano es el más desarrollado en todo lo relacionado con Internet, y el VoIP no es ninguna excepción. Desde hace ya tiempo, bastantes empresas utilizan el sistema “Voz por IP” en sus oficinas y más recientemente consumidores han empezado a utilizar la tecnología ofrecida por proveedores como Vonage Holdings Corp. , 8×8 Inc. y AT&T, atraídos sobre todo por su bajo precio comparado con el coste de llamadas por un teléfono tradicional.

Se prevé que la oferta inminente de AOL incorpore más avances tecnológicos que la mayoría de ofertas actuales. Por ejemplo, la integración de su VoIP con la lista de contactos de un cliente en su messenger. En un reciente congreso sobre Teléfono por Internet el Consejero Delegado de AOL, Jonathan Miller, dijo que con esta iniciativa AOL fomentaría mayores conocimientos y aceptación del sistema de teléfono por la red.

Artículos relacionados:
Teléfono por Internet
Las mejores patentes de 2003: Telefono por Internet