Un cargador para móviles podría recargar la batería en 30 segundos

Un nuevo cargador para teléfonos móviles podría recargar la batería en sólo 30 segundos

Según StoreDot, una filial de la universidad de Tel Aviv, en Israel, en menos de tres años estará disponible un nuevo cargador capaz de recargar completamente un teléfono inteligente en 30 segundos. El dispositivo costará unos 30 dólares.

Se ha presentado un prototipo del cargador en el congreso Think Next de Microsoft, celebrado en Tel Aviv, en donde el nuevo dispositivo logró recargar por completo un teléfono inteligente Samsung Galaxy en unos 30 segundos. El cargador tiene un tamaño similar al de una fuente de alimentación portátil.

El cargador ha sido desarrollado a partir de una tecnología del departamento de Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv. En lugar de los productos químicos estándar basados en litio que se utilizan en la tecnología de las baterías actuales, el nuevo cargador utiliza unos compuestos orgánicos patentados por StoreDot, llamados “Nanodots” (nanopuntos), para almacenar la energía rápidamente de forma compacta.

StoreDot planea fabricar cargadores compatibles con una amplia gama de teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos, como tablets y ordenadores portátiles. Para llevar esto a cabo, ha recibido ya 6 millones de dólares procedentes de fondos de capital de riesgo.

El cargador prototipo tiene aproximadamente el tamaño de una fuente de alimentación portátil estándar, pero StoreDot espera que su equipo de ingenieros sea capaz de reducir la tecnología a un tamaño más manejable.

StoreDot planea iniciar la producción del nuevo cargador a finales de 2016, con un coste estimado de 30 dólares, aproximadamente el doble del precio de un cargador estándar de teléfonos inteligentes de hoy en día.

Fuente: http://www.theguardian.com/technology/2014/apr/10/smartphone-charger-batteries-30-seconds