Un Android para dispositivos ponibles ya en camino

Google se está expandiendo en el mercado de la tecnología ponible con el lanzamiento de un kit de desarrollo de software que permitirá a los desarrolladores crear dispositivos ponibles, tales como relojes inteligentes y rastreadores de fitness, con el sistema operativo Android.

wearables android

El vicepresidente senior de Android, Chrome y aplicaciones de Google, Sundar Pichai, dijo: “Queremos desarrollar un conjunto de protocolos comunes por medio de los cuales puedan trabajar juntos”.

El kit estará disponible en dos semanas, agregó.

El reloj inteligente Galaxy Gear de Samsung funcionaba con una versión de Android, pero debido a algunas preocupaciones relacionadas con su interfaz y duración de la batería, la compañía optó por cambiar a la plataforma de software Tizen en su último reloj, el Gear 2.

Google Glass es la principal incursión de Google en el campo de los dispositivos ponibles hasta el momento. El dispositivo incluye monturas de gafas equipadas con una cámara y una pantalla pequeña controladas mediante comandos de voz. El producto aún no ha salido a la venta para el público en general, pero lo están probando algunas personas seleccionadas.

“Google se está tomando en serio los dispositivos ponibles y quiere que todos los demás también lo hagan”, dijo John Delaney, vicepresidente de investigación en movilidad de la firma de análisis IDC. “La industria cree los dispositivos ponibles serán el siguiente boom ahora que las ventas de teléfonos inteligentes empiezan a estabilizarse en los mercados de los países desarrollados; y este es el último intento de darles un impulso”, dijo.

Según algunos informes, Apple está trabajando en un reloj inteligente que podría funcionar con el sistema operativo utilizado en sus iPhones y iPads.

Android ya es el sistema operativo más utilizado en los teléfonos inteligentes y se esperan unas ventas de más de 1.100 millones de dispositivos con Android para este año, según la firma de investigación Gartner.

Geoff Blaber, analista de CCS Insight, dijo que se trata de un paso lógico para Google.

Fuente: http://www.bbc.com/news/technology-26516617