Tecnología compatible con Blu-ray y HD DVD

Warner y LG planean sacar al mercado una tecnología de DVD que combinaría los formatos Blu-ray de Sony y HD DVD de Toshiba

Warner y LG (por separado) han puesto en marcha respectivos proyectos para acabar con la brecha existente entre los formatos de DVD de alta definición. Su objetivo: sacar al mercado productos que combinen ambos estándares.

Time Warner Inc. ha anunciado que desvelará un nuevo disco de alta definición capaz de almacenar grabaciones en los dos formatos, en capas independientes, y que se podrá reproducir en reproductores de ambos formatos. Warner Bros., estudio de cine de la compañía, planea presentar el nuevo disco, llamado Total HD, en la Annual Consumer Electronics Show, en Las Vegas.

Paralelamente, la empresa surcoreana LG Electronics Inc. ha anunciado que sacará al mercado un reproductor de DVD de alta definición, compatible con ambos formatos. Según LG, su reproductor se lanzará en los EEUU a comienzos de este año.
Las industrias del entretenimiento y la electrónica de consumo esperan que los formatos de alta definición, que ofrecen mejor calidad de imagen y mayor capacidad, den un nuevo impulso al mercado del cine en casa.

Sin embargo, el temor a una guerra de formatos ha ralentizado la aceptación por parte de los consumidores y ha frenado las ventas de reproductores y películas de alta definición, al recordar todavía la guerra que tuvo lugar hace unos años entre los sistemas Betamax de Sony y VHS de JVC.

En este caso, Blu-ray ofrece más capacidad y HD DVD un sistema más asequible que además es compatible con el estándar actual de DVD.
Según Gerry Kaufhold, analista de In-stat, una empresa de investigación de mercados basada en Scottsdale, Arizona, la introducción de discos y reproductores duales es buena para ambas partes.

“Significa que finalmente cualquier disco se podrá reproducir en cualquier reproductor y eso acabaría prácticamente con la lucha”, añade. “Puede que no necesitemos reproductores Blu-ray o HD DVD específicos, porque simplemente compraremos reproductores multisistema”.

Fuente: Reuters


Añadir Comentario