Reloj con GPS para tener localizados a los hijos

Durante años, los padres han controlado los movimientos de sus hijos mediante los métodos tradicionales: permanecer a su lado en los parques, mirar desde la ventana o pedirles que llamen por teléfono cuando van a casa de un amigo. Ahora, según un artículo publicado este mes en The Guardian, los padres ansiosos dispondrán de un nuevo método basado en alta tecnología para seguir cada movimiento de sus hijos, localizándolos vía satélite.

Se dice que el Num8 de la empresa británica Lok8u, presentado recientemente en la Feria de Electrónica de consumo (Consumer Electronics Show) celebrada en Las Vegas, es el primer dispositivo diseñado específicamente para ayudar a los padres a controlar a los hijos caprichosos.

Aparentemente, el Num8 (149 libras) tiene el aspecto de cualquier reloj digital de pulsera, pero alberga un chip GPS similar al de un dispositivo de navegación por satélite. Este realiza un seguimiento constante de la localización del niño (con una posible desviación de 3 metros) y envía la información a la Web del Num8 para que los padres puedan verla.

Los familiares pueden recibir mensajes de texto con la localización, enviados directamente desde el dispositivo, en los que se indica la dirección en la que se encuentra el joven con tan solo pulsar un botón.

«Para el niño solo es un reloj, para sus padres un producto de localización de niños», señaló Steve Salmon, presidente de Lok8u, quien añadió que espera que el dispositivo se utilice para poder dar más libertad a los niños y no para restringírsela o fomentar la dejadez de los padres.

«Actualmente, solo al 20% de los niños se les permite salir a la calle a jugar. Espero que Num8 ayude a los padres a sentirse más seguros al dejar que sus hijos salgan a jugar», afirmó.

No es la primera vez que una compañía ofrece a los padres la posibilidad de realizar un seguimiento de sus hijos por GPS, pero la mayoría de los dispositivos previos estaban incorporados en teléfonos móviles, una tecnología cara y de la que es muy fácil deshacerse. Lok8u, en cambio, afirma haber resuelto el problema al colocar el reloj en la muñeca del niño.

Si un niño se quita por la fuerza el reloj mientras está fuera de casa, el sistema hace saltar inmediatamente una alarma que envía un aviso al móvil de uno de los padres. También se envía un aviso por correo electrónico, por si coincide que el padre preocupado está frente a su ordenador.

Y para evitar las limitaciones de la tecnología de seguimiento por satélite (como puede ser perder la conexión directa con el satélite en interiores), el sistema puede utilizar también la triangulación de señal de la telefonía móvil para determinar una localización más aproximada del objetivo.

Fuente: The Guardian Technology


Añadir Comentario