Ratón de ordenador que neutraliza microbios

Nuevo ratón antigérmenes

Según un artículo publicado el 12 de octubre de 2006 en la versión en línea de The New York Times, el nuevo Germ Free Wireless Laser Mouse de Iogear neutraliza el 99 de los microbios de su superficie gracias a un recubrimiento especial, manteniendo a los usuarios a salvo de virus y bacterias.

El invento, que ya está a la venta en tiendas de EEUU a un precio de 40 dólares, resulta especialmente en el caso de ordenadores instalados en sitios públicos, como escuelas o bibliotecas, en los que los ratones pasan por muchas manos.

La capa externa del ratón, recubierta con diminutas partículas de óxido de titanio y plata, combate las bacterias y virus por medio de una reacción química. El óxido de titanio atrae las moléculas de agua y oxígeno, que combinadas con luz y con los electrones del óxido de titanio, emiten bases iónicas libres de oxígeno.

Según Iogear estos iones reducen o eliminan los gérmenes y originan más partículas de agua, oxígeno y carbono para reiniciar el proceso una y otra vez, convirtiendo el ratón en autolimpiable.

Fuente: New York Times Technology

Más avances en informática y ordenadores:
Ordenadores híbridos
Anti-virus para teléfono móvil