Ranking de paises que más utilizan las nuevas tecnologías de la información

La revista Technology Review del MIT recoge los resultados de una reciente encuesta sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información por parte de las empresas. Por una vez no son los Estados Unidos el país que lidera el ranking, sino Suecia, Irlanda y el Reino Unido. Según el ranking es en estos países donde más se aprovecha los avances en las tecnologías de la información para mejorar el rendimiento de empresas.

El estudio ha sido realizado por Booz Allen Hamilton para el Departamento de Industria y Comercio del gobierno británico y los resultados se basan en encuestas telefónicas realizadas con casi 8000 empresas en el Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Irlanda, Corea del Sur, Suecia y los Estados Unidos.

Suecia ha subido de quinto a primero lugar con respecto a los resultados de 2003 por el incremento en el uso de las nuevas tecnologías por parte de grandes y pequeñas empresas. Irlanda logra segundo lugar por el alto nivel de conocimientos que tienen los trabajadores en este país sobre las nuevas tecnologías de la información. El Reino Unido sube al tercer puesto porque, según los resultados del estudio, sus empresas han sabido incorporar de forma muy rápida los últimos avances tecnológicos que han salido al mercado como llamadas telefónicas por Internet y video conferencias.

Alemania ocupa en cuarto puesto en el ranking seguido, por orden, por Corea del Sur, Canadá, los Estados Unidos, Australia, Italia, Japón y Francia. Según los realizadores, el estudio demuestra que cada vez mas empresas prefieren medir los beneficios de avances tecnológicos en vez de los costes.

Artículos relacionados

Telefonía por Internet

Avances en vídeo conferencia