Ranking de la Capacidad Nacional para la Innovación por Países.

Según la revista Technology Review, la innovación y difusión de nuevos inventos y patentes es un fenómeno creciente en diversas zonas del mundo. Actualmente casi la mitad de todas las patentes concedidas en los Estados Unidos son solicitadas por empresas no-estadounidenses y unos 25 países tienen un nivel de producción de nuevas invenciones que refleja un buen nivel de capacidad de innovación. Finlandia ocupa ni más ni menos que el segundo puesto en el ranking, sorprendente dado su tamaño y población.

El ranking de capacidad nacional de innovación ha sido realizado por el prestigioso Profesor Michael Porter de Harvard Business School, Scott Stern de Northwestern University y el Consejo Nacional de Investigaciones Económicas de los EEUU (ver National Innovative Capacity Index, 2003).

Los primeros 10 puestos en el ranking son los siguientes:

1. Los Estados Unidos
2. Finlandia
3. Reino Unido
4. Japón
5. Alemania
6. Singapur
7. Suecia
8. Dinamarca
9. Suiza
10. Francia

En cuanto a las regiones hispanas, los siguientes países puntúan en el ranking – el puesto entre paréntesis:

España (24), Portugal (33), Chile (41), Brasil (42), Costa Rica (46), México (51), Argentina (56), Panamá (58), Colombia (62), República Dominicana (63), Uruguay (64), Perú (65), El Salvador (66) y Venezuela (67).

Las cinco mejores patentes del 2003

La revista Technology Review, después de analizar los mejores laboratorios y universidades en todo el mundo, ha identificado las 5 mejores patentes registradas durante el año pasado. Nuevos productos creados gracias a la capacidad de innovación y los últimos avances tecnológicos que, según la revista, lograrán evitar la cirugía, transformar el teléfono y desarrollar todo tipo de nuevos aparatos digitales portátiles.

A partir de mañana, empezaremos a analizar uno por uno estas cinco mejores patentes registradas el año pasado por las mejores universidades o empresas de investigación del mundo.

1. Un nuevo sistema para mejorar la calidad de las llamadas telefónicas a través de Internet.


2 Respuestas

  1. Anónimo 14 años ago
  2. Anónimo 14 años ago

Añadir Comentario