Predicciones de los avances tecnológicos mas increíbles

La visión de rayos X y las capas de invisibilidad como la de Harry Potter están entre las invenciones que figuran en la lista de predicciones de los expertos para el 2039, publicada en la revista New Scientist.

Los expertos creen que la visión de rayos X, que permitirá ver a través de las paredes, podría ser posible gracias a una ampliación de la actual investigación en ultrasonidos.

Las capas de invisibilidad, como las que utilizan los personajes de ficción entre los que se encuentra Harry Potter, podrían estar también disponibles en las tiendas para esa fecha; ya hay investigadores trabajando en el desarrollo de tejidos que engañen al ojo humano desviando las ondas de la luz.

Mientras tanto, se podría desarrollar también un material que imita a las patas de gecko para usarlo en guantes y botas, lo permitiría que las personas se pegasen a las paredes y trepasen como Spiderman.

Las predicciones han sido reunidas por la revista New Scientist en conmemoración del 30 aniversario de la primera red de telefonía móvil, lanzada por una compañía japonesa en Tokio, en 1979.

Los científicos encuestados por la revista creen también que en los próximos 30 años se podría desarrollar un dispositivo portátil de traducción, como el Babel Fish de “La guía del autoestopista galáctico”, que permitiría la traducción instantánea de las palabras en lengua extranjera oídas por el usuario. Se podría construir sobre la base de una tecnología, utilizada ya por los soldados estadounidenses en Irak, que reconoce patrones del habla comunes para traducir de árabe a inglés.

Una “máquina portátil de curación”, similar a la utilizada por el Dr. McCoy en Star Trek, también aparece en la lista. Los científicos creen que será posible apuntar con ella al cuerpo humano para descubrir daños internos y potenciar la curación.

Según los expertos, una “mochila-cohete” (asequible y fácilmente disponible), como la utilizada por James Bond en la película “Operación Trueno”, podría formar parte también de nuestra vida diaria en el 2039; permitiría a los usuarios recorrer distancias cortas con rapidez y evitar las carreteras.

También podría existir para entonces un dispositivo que aproveche la energía humana para cargar dispositivos como teléfonos móviles y iPods.

La lista de avances tecnológicos posibles incluye:

  • Visión de rayos X
  • Capa de invisibilidad
  • Dispositivo de mano de sanación
  • Materiales como los de Spiderman para guantes y botas
  • Cargador de teléfono basado en energía humana
  • Mochila-cohete
  • Nave espacial personal.
  • Branquias artificiales para buceo
  • Dispositivo de traducción.

Fuente: The Telegraph Science and Technology