Nuevo control de moción de Xbox 360

Steven Spielberg ha presentado un prototipo de cámara que se puede utilizar como controlador para la Xbox 360. Denominada “Project Natal”, la cámara puede detectar todos los movimientos corporales de un futbolista mientras responde a órdenes, direcciones y cambios de emoción en la voz sin la necesidad de un controlador.

La presentación se ha realizado en la conferencia de prensa de Electronic Entertainment Expo de Microsoft celebrada en el Centro Galen de la Universidad del Sur de California.

Microsoft presentó también 10 nuevos juegos exclusivos y la capacidad de acceder a sitios de redes sociales como Facebook y Twitter, además de un servicio de streaming de música de Last.fm en su servicio Xbox Live. Los populares sitios de las redes sociales Facebook y Twitter estarán totalmente integrados en Xbox Live a comienzos de este otoño.

También se realizaron varios anuncios sobre las capacidades de vídeo de la Xbox 360, incluidas una funcionalidad mejorada con el servicio en línea Netflix, descargas de vídeo de alta definición 1080p, TV en vivo en el Reino Unido y la posibilidad de ver películas en línea con los amigos.

Microsoft presentó también 10 nuevos juegos exclusivos. Entre ellos: la secuela de acción “Crackdown 2”, uno de asesinar zombis en Nueva Orleans “Left 4 Dead 2”, otro de disparar a terceros “Splinter Cell Conviction”, uno de carreras “Forza Motorsport 3” y el thriller psicológico “Alan Wake”.

Fuente: Technology Review