Noticias tecnológicas: difusión masiva en medios

Estos son los las noticias tecnológicas mas notables anunciados la semana pasada según el medio de comunicación norteamericano USA Today:

1. Televisor de alta definición todo en uno de Ikea. 
La compañía sueca ha presentado un televisor HD, reproductor Blu-ray y mueble de televisión todo integrado en un mueble central de salón.
Eso significa que ya no habrá que buscar el televisor perfecto, para ponerlo sobre la mesa de televisión perfecta, o el perfecto reproductor de DVD para conectarlo todo. El Uppleva (“Experiencia” en sueco) reúne todas las piezas del rompecabezas en una sola. El habitual nido de cables desaparece en un diseño elegante y todos los aparatos se manejan con un solo mando a distancia.

2. La llegada del reloj inteligente.
Llega el reloj inteligente SmartWatch de Sony, que se conecta con el teléfono a través de Bluetooth.
Teóricamente, el SmartWatch debería:

  • Realizar tareas simples, como permitir crear un evento en su calendario. 
  • Permitir al usuario publicar tweets, revisar los mensajes de Facebook, etc. 
  • Indicar la hora.
    Pero el verdadero motivo por el que cuesta 149,99 dólares es otro: El reloj inteligente Pebble utiliza papel electrónico (como el Kindle) por lo que se puede leer su pantalla sin ningún problema con luz solar directa. El tiempo dirá si este reloj funciona como se anuncia. Todavía es un prototipo y no está disponible para revisión. (Nota: este mes se rompió el record de financiación para start-ups de Kickstarter con otro proyecto de reloj inteligente, que será el competidor de este de Sony. Ver noticia: Financiación online para startups)

3. Microsoft presenta varias versiones de Windows 8.
Windows 8 es la versión más reciente del software operativo más popular del mundo. Tiene un aspecto totalmente nuevo, con una pantalla de inicio dividida en cuadros.
Habrá cuatro variedades cuando salga al mercado a finales de este año: una versión básica para el consumidor, una versión “Pro” más avanzada para los fans de la tecnología, una versión “RT” para los tablet y una versión para empresas.
Se puede descargar una versión prototipo de Windows 8 en este enlace.

4. Una bombilla que dura 20 años.
Se supone que la bombilla de Philips debe durar 20 años y emitir una luz más natural que las lámparas fluorescentes.
El truco: la bombilla costará unos 60 dólares.

 5. Los programas de televisión cancelados tendrán una segunda oportunidad en línea.
Los contenidos y vídeos disponibles solo en línea están madurando, para no ser únicamente vídeos tontos de YouTube. Netflix está invirtiendo con fuerza en contenidos solo para Internet, lo que podría dar nueva vida a los programas desechados de la televisión.

Fuente: USA Today