Nintendogs


Nintendogs es un nuevo juego de Nintendo que combina excelentes modelos de perros en los gráficos con avances tecnológicos para crear este nuevo tipo de “ciber-mascota”. Tal ha sido su éxito en Japón durante los últimos meses, que Nintendogs llegará a Europa en octubre de este año.

Nintendogs sigue la filosofía de inventos anteriores de mascotas electrónicos como los Tamagotchi y Aibo. Pero este es un tipo de mascota mucho más avanzado que sus predecesores.

Los dueños de un juego de Nintendogs pueden dar un nombre a su perro, cuidarlo y concursar en concursos de perro. Pero también pueden acariciarlos a través de la pantalla de tacto, y enseñarles trucos sencillos a través del micrófono. Cuando les sacan a pasear para hacer sus necesidades, hay que recoger el resultado en una bolsa antes de poder seguir.

El principal atractivo de los nuevos Nintendogs son los modelos de perro (son disponibles en varias razas) que algunos expertos del sector clasifican como “técnicamente brillantes” porque logran ser tan parecidos a un perro real.