Netscape 8.0, navegador hibrido

Netscape acaba de lanzar una nueva versión de su navegador, poniendo el énfasis de su nueva oferta en un sistema de seguridad reforzado para proteger los usuarios contra spam y virus. Netscape 8.0 es un navegador híbrido que permite a los usuarios a navegar por Internet Explorer de Microsoft y Firefox indistintamente. Según esta reseña de PC City sobre la nueva oferta, Netscape es más que un navegador; es una plataforma de información.

El nuevo navegador supone la apuesta más fuerte de Netscape para recuperar una parte del mercado que ha perdido ante Microsoft durante los últimos años.

La mayor parte de Netscape 8.0 se basa en Firefox 1.0.3, pero también funciona con Internet Explorer para intentar resolver problemas de acceso experimentados por usuarios de Firefox cuando intentan acceder a sitios web diseñados exclusivamente para Internet Explorer.

La Fundación Mozilla que desarrolló Firefox fue fundada por programadores de Netscape en 1998 y poco a poco su navegador ha logrado captar un segmento importante del mercado de Microsoft atraído por su mayor seguridad y flexibilidad comparado con Internet Explorer.

Un portavoz de Netscape ha anunciado que el nuevo navegador se parece a un coche híbrido, que combina la usabilidad de Internet Explora con la seguridad de Firefox. Sus programadores afirman que Netscape 8.0 ofrece mayor seguridad contra spyware y ataques de hackers que pretenden captar información confidencial de equipos, como claves y el número de tarjetas de crédito. Otras ventajas del nuevo navegador incluyen un sistema avanzado de RSS y la capacidad de fijar múltiples sitios web como página principal.

La descarga de Netscape 8.0 es gratis y a partir del 19 de mayo se puede descargar desde la página de Netscape aquí.