Nanofabricación y competitividad de EE.UU. en el plano mundial (Informe del gubernamental)

Informe del gobierno de EE.UU. acerca de la nanofabricación y la competitividad de EE.UU. en el plano mundial.

nanofabricacion

Los participantes del foro describieron la nanofabricación como un conjunto emergente de desarrollos que se convertirán en una megatendencia mundial: una revolución tecnológica que está ahora en fase de formación, pero que muchas personas con conocimiento -en la ciencia, los negocios y el gobierno – esperan ver florecer en los próximos años, generando nuevas oportunidades, “innovación disruptiva“, creación de empleos y diversos beneficios sociales.

Consideran que los Estados Unidos es la nación líder en la financiación y patrocinio de la nanofabricación así como en la calidad general de su I + D, además de ser la nación líder en algunas áreas específicas de nanofabricación, como el desarrollo de fármacos nano-terapéuticos y el diseño de dispositivos semiconductores. No obstante, advirtieron de que Estados Unidos se enfrenta a una competencia a escala mundial y que tendrá que seguir luchando por competir en algunas áreas de la industria (en particular, las baterías avanzadas).

Entre los desafíos en nanofabricación a los que se enfrentará EE.UU, se incluyen:

  • Un cambio drástico en la financiación (la financiación a universidades y gobiernos ha bajado drásticamente en favor de un aumento en la financiación del sector privado)una clave de déficit de financiación de EE.UU. en las etapas medias de la fabricación a la innovación proceso, como se ilustra a continuación;
  • La falta de normas de seguridad comercial, medioambiental y de la salud
  • La falta de una visión/opinión general de EE.UU. sobre la nanofabricación.
  • Amenazas a la propiedad intelectual de EE.UU..

Acciones en favor de la nanofabricación

Las acciones que deberá llevar a cabo EE.UU. según nuestros expertos para mejorar la competitividad de la nanofabricación incluyen:

  • Reforzar la innovación en EE.UU. mediante la actualización de las políticas y programas relacionados con la innovación en curso,
  • Promover la innovación en la fabricación de EE.UU. a través de asociaciones público-privadas
  • Diseñar una estrategia con el fín de lograr una visión holística sobre la nanofabricación en EE.UU.

En cuanto a cuestiones de política que tendrá que hacer frente EEUU., nuestros expertos incluyen el desarrollo de normas internacionales de nanofabricación comercial, la necesidad de mantener el apoyo a la investigación básica y el desarrollo de la nanotecnología, y el desarrollo de un revitalizado, enfoque integrador y de colaboración para cuestiones de este tipo.

¿Por qué la GAO llevó a cabo este estudio?

La nanotecnología ha sido definida como el control o reestructuración de la materia a nivel atómico y molecular dentro de un rango de tamaño de alrededor de 1 – 100 nanómetros (aproximadamente una milésima parte de lo que mide el ancho de un pelo de la cabeza).

La Iniciativa Nacional de Nanotecnología (NNI) de Estados Unidos se inició en 2001 y se centra principalmente en la investigación y el desarrollo; hasta ahora, llevan invertidos casi $ 20 mil millones. Mientras las investigaciones continúan y las naciones invierten cada vez más en I + D, la nanotecnología va moviéndose desde el laboratorio a los mercados comerciales, la fabricación en masa, y el mercado global.

A GAO se le pidió declarar sobre los desafíos que iba a tener que hacer frente Estados Unidos en lo que a nanofabricación se refiere. Este artículo refleja discusiones llevadas a cabo en el foro de nanofabricación, así como cuatro perfiles de expertos en las áreas de la nano-industria basados en el informe del año pasado, que GAO colgó previamente en la web, antes de llevar a cabo la discusión en el foro.

——————————————–

Fuente;

U.S. government report on nanomanufacturing and U.S. competitiveness (solo parte)

http://www.nanowerk.com/nanotechnology-news/newsid=35666.php