Los nuevos líderes de la innovación mundial

Cada año la revista del MIT, Technology Review, publica una lista de los 100 mejores jóvenes innovadores del año 2004. Este año, la revista clasifica los ganadores en 4 categorías:

  • Avances en Software, Informática e Internet,
  • Avances en Nanotecnología,
  • Avances en Biotecnología y Medicina.

El tribunal que determina la relación está compuesto por científicos de gran prestigio del sector universitario y privado muy relacionados con los últimos avances tecnológicos y científicos de varios países líderes en la investigación científica y los últimos desarrollos tecnológicos. Nombres que han figurado en esta lista de jóvenes innovadores en los últimos años incluyen Sergey Brin y Larry Page, fundadores de Google (2002); Paul Meyer, fundador de Voxiva (2003); Greg Favalora, fundador de Actuality Systems (1999); Joe Hellerstein, Director de Intel Research Berkeley in California (1999)….

Aquí ofrecemos un breve perfil de algunos líderes de la innovación de la categoría avances en software e Internet 2004.

David Brussin, 29. Es fundador de Turntide, empresa recientemente adquirido por Symantec. Ha desarrollado herramientas para combatir el spam en sistemas de correo electrónico a través de un router especializado. Según Brussin, aquellas empresas que aplican su sistema experimentan una reducción del 90% en el volumen de spam recibido.

Robert Frederick, 31. Programador y Director técnico de Amazon.com. Ha desarrollado el sistema Amazon Anywhere, software innovador que envía datos de la enorme base de datos de Amazon a teléfonos celulares y otros aparatos móviles. También ha desarrollado un sistema que permite otros vendedores entrar en la base de datos de Amazon y utilizar sus servicios. Ahora más de 60.000 propietarios de páginas Web han instalado este nuevo servicio de Amazon, ganando una comisión de hasta 10 por ciento por cada venta.


Mena y Ben Trott,
27. Fundadores de Six Apart, empresa que lanzó al mercado Movable Type, un innovador programa de software para crear weblogs cuyo mayor característica es su sencillez, y TypePad, un sistema de publicación y alojamiento para los weblogs creados. Actualmente TypePad tiene más de 50.000 usuarios de paga.

Serge Belongie y Vance Bjorn, 30 y 31. Fundadores de DigitalPersona, una empresa especializada en biométrica especializada en el reconocimiento y verificación de huellas digitales para ordenadores.

Kart Huang, 34. Fundador y presidente de la empresa BitPass. Desarrolla tecnología avanzada para la realización de micro pagos por Internet. Este avance permite que pequeñas empresas o artistas puedan cobrar precios tan pequeños como un céntimo para que sus usuarios compren el derecho de obtener contenido digital.