LG OLED de 55 pulgadas

LG lanza al mercado el primer el primer televisor de próxima generación con pantalla OLED de 55 pulgadas

LG ha lanzado un televisor OLED de 55 pulgadas (140cm), dando inicio a la batalla de la próxima generación de pantallas de alta calidad.
Las pantallas OLED, que significa “diodos emisores de luz orgánicos”, son más eficientes que las alternativas de plasma y LCD (pantallas de cristal líquido).
El modelo de LG se venderá primero en Corea del Sur y, posteriormente, le seguirán otros mercados, incluyendo Europa.

Tanto LG como Samsung anunciaron las pantallas OLED de 55 pulgadas el año pasado, pero LG ha sido el primero en sacarlas al mercado.
Las empresas presentaron sus televisores en la última Feria de dispositivos electrónicos de consumo, la Consumer Electronics Show, que tuvo lugar en enero del año pasado en Las Vegas, pero hasta ahora ninguna compañía había conseguido sacar un producto al mercado.

Esta ventaja inicial de LG sobre su rival le ha dado un impulso del 5,4% al precio de sus acciones.
El televisor OLED 1080p (1920 x 1080 píxeles) se va a vender por 10.300 dólares. Según los analistas es poco probable que la tecnología se vuelva más asequible, al menos hasta el 2015; y consideran que el objetivo de su salida al mercado es más bien cimentar la posición de LG como líder del mercado.

Independientemente, según la firma de investigación DisplaySearch, se espera que las ventas globales de televisores OLED aumenten hasta 1,7 millones para el 2014.

Las pantallas OLED se han promocionado como sucesoras de las populares pantallas de cristal líquido (LCD).
La tecnología permite visualizar unos negros más oscuros y profundos; y puede ser más delgada que los otros métodos de visualización con los que compite.

Las pantallas OLED más pequeñas ya se distribuyen en masa. Samsung utiliza la tecnología en sus teléfonos inteligentes y la consola portátil PlayStation Vita de Sony también utiliza esta tecnología delgada y ligera. Sin embargo, las pantallas OLED de mayor tamaño han resultado ser difíciles de fabricar debido, principalmente, a las restricciones de coste y fiabilidad.
Otra tecnología conocida como 4K también ha recibido mucha atención por parte de los fabricantes.
Apodada “Ultra HD”, la tecnología 4K ofrece 8 millones de píxeles por frame (cuatro veces la resolución de las pantallas 1080p de alta definición), por lo que es especialmente adecuada para pantallas extra grandes. Se espera que se muestren modelos de 110 pulgadas (279cm) en la Feria CES de la próxima semana.
Los actuales televisores 4K están basados en los LCD. Sin embargo, según algunos puristas, los OLED ofrecen una calidad de visualización más rica, por lo que podrían ser una mejor opción para las pantallas de 55 pulgadas.
Fuente: BBC Technology

Relacionados con televisores LG OLED: