Inversión en Nanotecnología en el Reino Unido

Esta semana el Departamento de Comercio e Industria del gobierno británico ha confirmado su intención de financiar el 50% del coste de 25 proyectos centrados en la nanotecnología. El total de la inversión por parte del Gobierno Británico son £15 millones de libras (mas de 22 millones de Euros).

Estos fondos suponen los primeros cedidos por el gobierno británico dentro de su programa de micro y nanotecnología que fomenta programas de investigación aplicada en nanotecnologia además de la creación de instalaciones que permitan investigar la nanotecnología a nivel coditiano. El gobierno británico facilitará más financiación durante los próximos 5 años.

Se estima que el mercado global de nanotecnología podría llegar a valer $1trillones de dólares durante la próxima década.

Al anunciar los nuevos fondos del gobierno, el Ministro de Departamento e Industria Nigel Griffiths dijo que “La Nanotecnología es una tecnología emergente y emocionante que promete mejorar la vida cotidiana de todo el mundo. Se trata de diseñar nuevos productos o mejorar productos existentes para hacer que las cosas sean más pequeñas, más rápidas, más fuertes o más económicas desde el punto de vista de gasto de energía.