El sincrotron mas pequeño del mundo

El sincrotron más pequeño del mundo, MIRRORCLE-6X, ya está disponible en el mercado. Después de 15 years de investigaciones en el desarrollo de sincrotrones diminuitos, Professor Hironari Yamada, científico y inventor de la universidad japonesa Ritsumeikan ha logrado fabricar MIRRORCLE-6X, un avance que ha sido comercializado y lanzado al mercado por la empresa Photon Production Laboratory, Ltd.

Luz síncrotron es el producto de un sincrotron, es decir de un tipo de accelerador de partícula. Representa una herramienta muy potente para la investigación de diversos campos de ciencia y tecnología. En un principio fue considerada como una pérdida parasítica, pero hoy el único fin de la fabricación de sincrotrones es la generación de luz síncrotron. Sin embargo, la fabricación de sincrotrones y, como concsecuencia, la utilización de luz síncrotron resulta muy caro lo que supone una restricción para muchos laboratorios e proyectos de investigación científica.

Lo más destacable de MIRRORCLE-6X es que, por primera vez puede ser posible generar la luz sincrotron a un coste mucho más bajo y, dado su tamaño, un uso del espacio mucho más eficaz. El pequeño sincrotron emite rayos x de banda ancha que se utilizan para muchas aplicaciones.

Más información aquí.