El papel del teléfono móvil en la Publicidad

Los teléfonos móviles impulsarán el rápido crecimiento de la publicidad a nivel mundial

El crecimiento de la inversión en publicidad a nivel mundial se acelerará hasta un 5,8% al año para el 2015, impulsado por la demanda de comercialización a través de dispositivos móviles y por una amplia recuperación económica, según las recientes previsiones de un grupo de investigación de mercado.

Según ZenithOptimedia, se espera que la inversión en publicidad aumente un 3,6% este año, una revisión al alza de la previsión del 3,5% que realizó en septiembre.

La inversión en publicidad aumentará, posteriormente, un 5,3% en el 2014 y un 5,8% en 2015 y 2016, según Zenith, la unidad de predicción de Publicis Groupe, la tercera compañía publicitaria del mundo en cuanto a ventas.

Zenith elaboró sus previsiones de inversión en publicidad añadiendo datos de los principales propietarios de medios de comunicación y agencias de publicidad de 80 países.

“La tecnología móvil está creando nuevas oportunidades para los vendedores de conectar con los consumidores”, señaló Steve King, director ejecutivo de Zenith.

“En combinación con el crecimiento continuado de los mercados jóvenes y dinámicos, esto estimulará un crecimiento sano y sostenido de la inversión publicitaria a nivel mundial en los próximos tres años”.

Zenith predice que la tecnología móvil aportará el 36% de la inversión adicional en publicidad entre 2013 y 2016.

Algunos eventos del próximo año, como los Juegos Olímpicos de Invierno, el Mundial de Fútbol o las elecciones a mitad de año en Estados Unidos también impulsarán la inversión en publicidad, añadió.

Otro informe independiente publicado por GroupM, que forma parte de WPP, la mayor empresa de publicidad del mundo, revisó a la baja su pronóstico de crecimiento de inversión en publicidad a nivel mundial para el 2014, hasta un 4,6%, lo que da un total de 531.000 millones dólares, en lugar del crecimiento del 5,1% que había pronosticado a principios de este año.
Justificó su reducción en la parálisis económica que existe los Estados Unidos y en la persistente crisis financiera de la zona del euro.

GroupM prevé que la inversión en publicidad a nivel mundial en el 2013 alcanzará los 508 mil millones de dólares, lo que supone un aumento del 3,3% con respecto a la inversión de 2012.

Temas relacionados con: El papel del teléfono móvil en la Publicidad