Curran: material tecnológico con base vegetal

Nuevo material de alta tecnología elaborado a partir de zanahorias

Según un artículo publicado en The Guardian, dos científicos del Reino Unido han creado un material de alta tecnología elaborado a partir de zanahorias, que se podría utilizar en el futuro para hacer buques de guerra.

El material, conocido como Curran, ha sido desarrollado por los inventores de Fife, David Hepworth y Eric Whale, y se puede transformar en cualquier cosa, desde cañas de pescar a piezas para coches. Según éstos, se podría utilizar como alternativa ecológica para la fibra de carbono y el cristal.

Para elaborar el material, se extraen las nanofibras de las zanahorias y se combinan con resinas de alta tecnología dando lugar a una sustancia que se puede moldear con cualquier forma, rigidez, resistencia o ligereza, según sea necesario.

El próximo mes, saldrá al mercado el primer producto de Curran: las cañas de pescar Just Cast.

Según el Dr. Hepworth: “Curran es increíblemente versátil y creemos que su lanzamiento se produce en el momento justo en que las empresas están buscando esa combinación de calidad y rendimiento, pero logrados de un modo ecológico. El potencial de Curran es enorme y si podemos reemplazar tan sólo un pequeño porcentaje de la fibra de carbono en los productos, los efectos sobre el medio ambiente podrían ser significativos y de gran alcance”.

Fuente: The Guardian Science