Campos magnéticos de mayor fuerza

Según un artículo de la revista Science, un equipo de científicos de la Universidad de Exeter y la Universidad Internacional de Bremen ha descubierto lo que podría ser el campo magnético de mayor fuerza de todo el universo.

Los científicos han demostrado que este campo magnético es 1000 millones de millones veces mayor que el campo magnético de la tierra, y está creado por fuertes choques entre estrellas de neutrón en las esferas más externas del espacio.

Las estrellas del neutrón son el resultado de la explosión de una estrella supernova. Sus átomos son comprimidos hasta tal punto que los Protones y los Electrones se han unido para formar Neutrones (de ahí su nombre). Cuando hay dos estrella de neutrón haciendo órbita la una por la otra, llega un momento en que se produce un enorme choque entre las dos.

En la investigación publicada en Science, los científicos simularon lo que ocurre al campo magnético al chocarse las estrellas de neutrón y según los resultados obtenidos, parece que el campo magnético podría provocar la creación de explosiones de rayos gamma. Ya se conocía la potencia única de explosiones de rayos gamma, pero hasta ahora se sabe poco sobre cómo se producen y nunca se había demostrado cómo se crean los campos de la intensidad necesaria.

Ver vídeo Google sobre el sistema solar: